lunes, 3 de septiembre de 2007

!VALE LA PENA ESCRIBIR!

“Escribir es dar forma gráfica al pensamiento” J. V.

“Unos hacen la historia y otros las escriben” Alí Perimera.

“Escribe, escribe que algo queda” Kotepa Delgado.

“ Fui ciego hasta que descubrí la luz del idioma” Anónimo.

”El primer deformador de mi mente infantil fue el sistema educativo” Beltrán Russell.

“Para que ignoremos lo que podemos ser, se nos oculta y se nos miente lo que fuimos” Eduardo Galeano.

“Hay que enseñar lo que se aprende. Hacerse culto no basta, hay que hacer cultos a los demás” Andrés Bello.


He decidido iniciar estas líneas con estos pensamientos para que nos abran los horizontes sobre el papel del escribidor.

Nada más oportuno que refrescar lecturas de nuestros años adolescentes y poder luego compartirlas en los años interesantes.

Del Lobo Estepario comparto estas líneas interesantes:

“No sirve para nada pensar, ni decir, ni escribir nada humano. No tiene sentido dar vueltas a las buenas ideas dentro de la cabeza para dos o tres hombres que hacen esto. Hoy día por día miles de periódicos, revistas, discursos, sesiones públicas secretas que aspiran a lo contrario lo consiguen…La lucha contra la muerte querido Harry es siempre una cosa hermosa, noble digna y sublime, por lo tanto también la lucha contra la guerra. Pero no deja de ser un caso sin esperanza”

Eduardo Galeano en medio de las dudas expresa:

“Y hasta me pregunto: ¿Y yo mismo? ¿Soy bueno, yo? ¿O soy malo? Me atormentan las dudas sobre mi identidad, dudas muy de nosotros, los escritores, bien lo sé. Para nadie es un misterio que los escritores tenemos el alma condenada al infierno de la angustia incesante: en el centro de ese hervidero, nuevas dudas responden a cada certeza y nuevas preguntas responden a cada pregunta pero mi angustia se multiplica en este fin de siglo, fin del milenio yo sé que los Estados Unidos andan buscando nuevos malos a combatir”

Esperando que estas líneas despierten en usted un interés por escribir y leer.

“Escribir es traspasar la barrera de lo inexplicable y de lo explicable. Escribir es llenar y desahogar mi corazón” Elsa Lourdes Díaz.

1 comentario:

. dijo...

escribo desde muy chiquita, sólo que dejé de hacerlo durante mucho tiempo
retomé el hábito de la escritura hace unos dos años, y hace unos meses estoy teniendo mucha inspiración para hacerlo, no se a qué se debe, quizá tristeza, nostalgia,son palabras que salen de adentro, para curar heridas, quizá, pero aprovecho el momento, en cuanto pienso en algo, lo escribo pues despues me olvido
y publico estas cosas mías desde hace unos tres meses, desde que inicié el blog
recibo buenos comentarios, eso me da ánimos para seguir haciéndolo
espero que te gusten mis poemas, me has visitado algunas veces, y me alegro por eso

te mando un abrazo