lunes, 20 de agosto de 2007

La economía bobalizadora en el mundo globalizado.

La banca suelta los dólares. Titular de un periódico local.

Recordé la historia de una niña que alguna vez le preguntó a su progenitora: _ ¿Mamá qué significa el lavado de dólares?

La mamá guardó silencio por un momento frente a la pregunta y dijo lo siguiente palabras más, palabras menos _mi amor yo durante veinte años he vivido lavando ropa ajena pero nunca me han buscado para lavar dólares, ni he tenido en mis manos un dólar.

La pequeña insiste con el tema y le dice a la mamá: _ pero en la escuela mis compañeritas dicen que la gente lavadora de dólares se vuelve rica muy rápido y viven muy bien y no pasan tantas necesidades como nosotros que somos tan pobres.

He querido tomar esta historia para que entendamos que el sistema educativo vigente no está actualizado, acorde al desarrollo de la ciencia y la tecnología. No responde ni se corresponde con la realidad histórica, política y social que vivimos.

Existiendo un verdadero divorcio entre la escuela y la realidad.

¿Cuál es el papel de la educación en el siglo XXI con la economía bobalizadora y consumista?

Usted tiene la palabra.


1 comentario:

Hailine dijo...

mm interesante tema sobre el mantel...

yo diria que actualmente la educación se quedó en el pasado, sin embargo uno nunca puede perder las esperanzas y menos si de educación se trata...es triste pensar que los niños de hoy, en especial los más vulnerables, preferirían dedicarse a lavar dinero y a vender drogas porque sí, es cierto, se hacen millonarios y pueden salir de la pobreza, porque en esta cultura de la inmediatez desgraciadamente lo más próximo es lo que sirve... pienso que es tarea de nosotros y las familias crear conciencias... que las verdaderas soluciones necesitan más dedicación y trabajo, perseverar para lograr lo que ansías... me da un poco de impotencia, pero cuando sea profesora, que queda porquito :).... haré trabajar las mentes de esos niños y crearé pensadores de la actualidad... ojalá no terminen lavando dinero... personalmente creo que es trabajo de nosotros...pero principalmente de las familias... ;)


un beso me gusto mucho tu tema ...

adios